4 celulares mejores que el iPhone 11

Ante el reciente lanzamiento del nuevo iPhone 11, usuarios se cuestionan si existe un mundo después de este tan famoso y costoso dispositivo

27 de octubre del 2019

Desde la reciente salida al mercado de la nueva familia iPhone 11 de Apple, muchos usuarios han dado por hecho que se trata de “lo mejor" de la tecnología en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero te vas a sorprender de las comparaciones que ya se han hecho entre algunos modelos del universo Android y el iPhone 11 “normal" (el iPhone 11 Pro Max se cuece aparte, pues los expertos sí lo consideran como el smartphone más poderoso del mundo en este momento).

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero tratándose de tecnología es lo primero que se debe considerar antes de comprar, especialmente las capacidades y el precio.

¿Qué dicen los gurús tecnológicos sobre el iPhone 11 y sus competidores? Existen muchas versiones de si tal o cual marca es superior al nuevo hijo de la familia Apple, pero revisemos cuatro de las más comunes, que ubican a tres celulares catalogados como “similares” o hasta “mejores” en rendimiento y precio. Para llevar a cabo la comparación se consideró el iPhone 11 con 256GB de memoria, con un precio de 20,999 pesos mexicanos, ya que los modelos comparados también son de 256GB.

1)  OnePlus 7 Pro

Este móvil sorprende por su pantalla de gran calidad de colores, su fluidez, su elegancia y su lector de huella digital incorporado. Su principal innovación se centra en su cámara tipo “pop up”, que “aparece y desaparece” por medio de un sistema mecánico motorizado, ubicado en la parte superior izquierda del dispositivo; cuenta con 16 megapixeles y un estabilizador electrónico que hacen que la experiencia de las selfies sea digna de mencionarse. Su precio en México es de 18,499 pesos.

2)  P30 Pro de Huawei

Esta marca ha tomado el liderazgo en innovaciones fotográficas, ya que con sus avanzadas cámaras sigue revolucionado el mundo de las fotos vía  smartphones. Por ello el Huawei P30 Pro está pensando para este segmento, pero también destaca por su batería de 4.200 mAh, la carga rápida de hasta 40 vatios, la carga inalámbrica de 15 vatios y la carga inversa, factores que benefician la experiencia y uso del dispositivo. Su precio en México es de 18,093 pesos.

3)  OPPO Reno 10x Zoom

Es una marca poco conocida en Latinoamérica, pero este teléfono es recomendable por diversas razones. Sus cámaras llaman la atención por sus 8 megapixeles y su zoom híbrido de 10 aumentos, que permiten al usuario ver objetos a gran distancia. En rendimiento y capacidad no hay ni qué discutir, pues está equipado con el procesador Snapdragon 855, reconocido como el más poderoso del fabricante Qualcomm en este 2019.

El diseño de este teléfono ha llamado la atención y se ha colocado entre los mejores del año. Por si fuera poco, es de los pocos aparatos que ya están listos para operar con la famosa red 5G. Su precio en México es de 16,000 pesos.

4)  Honor 20 de Huawei

Se le considera uno de los mejores smartphones del año, gracias a la relación precio-características, pues presenta sobresalientes particularidades pese a su bajo costo. Es ideal para gammers, al contar con una batería de 3.750 mAh, la cual es superior a la batería de 3110 mAh que posee el iPhone 11.

El Honor 20 ofrece la posibilidad de desbloquearlo con huella digital, ubicada en la parte lateral del dispositivo. Es un equipo con excelente diseño, que cuenta con una pantalla con colores reales y 3 cámaras con sensores de Sony, que se destacan por ser más grandes, por lo cual los resultados fotográficos son mejores, ya que hay que recordar que el tamaño del sensor es más importante que los megapixeles, hablando de la calidad de las imágenes. Esto le ha valido al Honor 20 ser calificado como el más destacado de la industria en calidad fotográfica, de acuerdo con expertos. Su precio en México es de 9,999 pesos.

Por Ramón Chomina.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?