4 apps que utilizan inteligencia artificial y que no sabias

La inteligencia artificial es un programa diseñado para realizar tareas que se consideran propias de la inteligencia humana.

18 de agosto del 2019

Durante la última década la inteligencia artificial ha ido ganando terreno y se ha apoderado de las más grandes empresas a nivel mundial. Hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que utilizan esta grandiosa herramienta para incrementar sus ventas o para darle al usuario una mejor experiencia.

La inteligencia artificial se plantea como la nueva tecnología llena de robots y con cierto grado de futurismo. Lo cierto es, que fuera de lo mecánico, la inteligencia artificial es un programa diseñado para realizar tareas que se consideran propias de la inteligencia humana. Mucho se habla al respecto, que en un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial sobrepasará a los humanos, en todos los aspectos, incluso en el ámbito laboral.

1.    Google Inbox.

Recientemente la aplicación de Google anuncio un Smart Reply. Este sistema funciona para responder correos como lo haría un usuario. La aplicación trabaja mediante algoritmos que analizan los correos anteriores, para poder dar una respuesta predictiva. Smart Reply puede responder con hasta veinte mil frases.

2.    Google Translate.

Muchos desconocen que la aplicación de traductor de Google utiliza un algoritmo para poder funcionar. Google no entiende sobre reglas gramaticales, sino, que basa sus resultados en un análisis de patrones encontrados en millones de documentos almacenados que fueron traducidos por humanos.

3.    Facebook.

Facebook siempre está en constante innovación y es gracias a la inteligencia artificial. Facebook analiza el comportamiento del usuario en la red social para ofrecerle un contenido adecuado a sus gustos. Un claro ejemplo, es cuando le damos like a una publicación o interactuamos en ella. Facebook interpreta el like como una declaración de interés.

4.    Netflix.

Esta aplicación líder mundial en la reproducción y realización de series y películas, tiene un poco de inteligencia artificial en su programación.  Al elegir una serie o película, el algoritmo de Netflix sugiere al usuario más programación  sobre la selección del usuario, haciendo de esta una mejor experiencia para los amantes de esta aplicación.

 

Equipo de redacción goodlink

 

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?