10 cosas que no deberías tener en Facebook

Conoce cuales son las cosas que no deberías tener en ninguna red social, la número 10 te sorprenderá.

13 de septiembre del 2019

Existe una delgada línea entre compartir momentos, ideas, afinidades y compartir tus datos personales y vida privada en redes sociales, sobre todo en Facebook. Y es que no entendemos la magnitud del problema, solemos pensar qué llenando todos los datos, nuestro perfil estará completo, sin privacidad ni restricción alguna.

Te damos algunas recomendaciones que debes eliminar (y tomar en cuenta) para que tu seguridad no esté en peligro en redes sociales.

1.    No agregues tu fecha de cumpleaños.

 

Al agregarla, es más probable que puedas ser víctima de clonación de datos para suplir tu identidad, como el RFC.

 

2.    Reduce la cantidad de amigos.

Psicólogos afirman que los seres humanos podemos tener máximo 150 relaciones sociales en un nivel estable. Así que, si tu lista de amigos es mayor de 500, no es tan recomendable.

3.    No registres tu número de teléfono.

Es un gran riesgo agregar tú número de teléfono, cualquier persona podría tener acceso a él para hacer mal uso o para extorsionarte. Además, cualquier que tenga tú numero puede agregarte.

4.    No publiques fotos familiares.

Este tipo de publicaciones también son muy riesgosas, tanto para tu familia e hijos, como para ti. Ya que le estás dando acceso a ubicación, conocimiento de nombres, etc.

5.    Evita indicar en que escuela están tus hijos.

“La policía registró 36 mil 429 delitos sexuales contra niños en el Reino Unido entre 2013 y 2014 y varios de estos ocurrieron tras localizarlos vía redes sociales.

6.    No actives la localización.

La empresa TechCrunch, informó que más de 500 millones de usuarios en Facebook accedían desde su celular, lo que significa que el mismo número de personas tiene el potencial para difundir su ubicación en línea, lo que, por ende, permite que cualquier persona acceda a él sin problema alguno.

7.    No publiques tus vacaciones.

En este caso puede ser bueno, y malo a la vez. En positivo, la aseguradora se puede basar en tus publicaciones de vacaciones para no pagar el seguro de protección contra robo que pagaste y por otro lado es un factor de oportunidad para los ladrones. Así que, si vacacionaste, limita tus posteos con privacidad en “solo amigos” o alguna configuración personalizada para compartir sólo con amigos y familia.

8.    Elimina tu estado civil.

Esto realmente no tiene que ver con ciberseguridad, si no por salud mental. No publiques “en una relación” porque tal vez el amor dure muy poco y volver de nuevo a “soltero” puede desilusionarte de un momento a otro.

9.    “Los jefes no son amigos”

Repite en tu cabeza “los jefes no son amigos”. Y así es, mucho influye lo que compartimos en Facebook. Damos una imagen en el trabajo y somos otra en realidad o viceversa. Así que intenta separar esas dos partes cruciales en tu vida.

10. No hables de tus finanzas en fb.

Es algo muy obvio, no compartir ningún dato de nuestro banco o tarjetas en la red social, pero no está de más decirlo. Evita fraudes y clonación de tarjetas.

 

Equipo de redacción goodlink

 

 

Artículos relacionados

Tecnología

5 nuevas tecnologías para ahorrar agua.

Tecnología

Calma tu ansiedad con alguna de estas apps

Tecnología

La fiebre de los drones, ¿son una buena opción para regalar?